"Expediente X" fue una serie de éxito y culto que nunca me gustó a pesar de que los temas de misterio y extraterrestres siempre me han interesado, pero la pareja protagonista, Mulder y Scully me resultaban insufribles... Mira tú por donde pasados unos años me vuelvo a encontrar con Gillian Anderson en "THE FALL", pero esta vez su personaje Stella Gibson me tiene totalmente cautivado. G. Anderson ha envejecido maravillosamente y ahora la encuentro mucho más guapa e interesante que cuando acompañaba al sosaina de Mulder.
En "The Fall" está soberbia, en un personaje que parece un guante creado a su medida. Stella es una detective tan enigmática como sensual. Viste blusas sexys, calza perfectos tacones de aguja, utiliza faldas tubo y pantalones de corte impecable, y abrigos sacados de las mejores sastrerías londinenses. Persigue a un inteligente asesino en serie, Paul Spector, interpretado estupendamente por Jamie Dornan, que también rezuma altas dosis de sensualidad... Rodada en el norte de Irlanda, el ambiente y el ritmo pausado de cada capítulo es una auténtica gozada que hace que sus magníficos guiones se transformen en un espléndido delirio. Stella entre otras cosas dice: "La forma humana básica es la femenina. La masculinidad es un defecto de nacimiento." "La vida moderna es una mezcla terrible de exhibicionismo y voyerismo. La gente hoy en día disfruta aireando sus intimidades." "Hay necesidades físicas y emocionales que sólo podemos satisfacer interactuando con otra persona. Lo difícil es encontrar a la persona adecuada."

2 comentarios:
A mi me encantaba Expediente X. Y creo que a Gillian Anderson le arrastró en su carrera posterior ser la teniente Scully. Me alegro que esté demostrando que es tan buena actriz. Buscaré The Fall. Gracias por la recomendación.
Un abrazo.
En The Fall Gillian está impresionante, bueno todos los actores lo están. La serie es pura maravilla.
Publicar un comentario