Inspirandose y adentrándose en sonidos de Oriente Medio y el norte de África, esta genuina banda sonora, que ya ha cumplido 25 años, es una maravilla que el paso del tiempo ha respetado como lo suele hacer con las grandes obras.
Enigmática, delicada, profunda, mística y espiritual, Gabriel supo plasmar de manera impecable una mezcla perfecta de sonidos y voces, como las de
Youssou N' Dour o el gran Nusrat Fateh Ali Khan, entre otras.
Además del reconocimiento de la crítica, también consiguió un Grammy en 1990.
En estos días de Semana Santa en los que el mundo católico recuerda la pasión y muerte de Cristo... (También es cierto que muchos se van a Benidorm a revolcarse en sus playas). Quizás sea un buen momento para escuchar esta gran creación.
Una estupenda alternativa o complemento a clásicos como el "Réquiem" de Mozart o "La pasión según S. Mateo" de Bach".

2 comentarios:
No recordaba que la banda sonora fuera de Peter Gabriel. Me la acabo de poner y es estupenda. Gracias por la recomendación. En cuanto a la película, fuera de toda controversia inútil, me parece buenísima y menos "irrespetuosa" de lo que se contó. Es una de la películas de Scorsese que más me gusta.
Un abrazo.
Recuerdo que a mí la película me impresionó mucho cuando se estrenó, pero luego la volví a ver pasados unos años y pareció que había envejecido un poco mal. Lo que no se puede discutir es que fue la primera en dar otro tipo de imagen mucho más real y menos acartonada de lo que hasta el momento el cine había mostrado sobre la figura de Cristo.
Publicar un comentario