16 abr 2015

Desde que se confirmó la actuación de mi querido y adorado MORRISSEY en el festival SOS de Murcia, que se celebrará los días 1 y 2 de Mayo, algunos amigos y conocidos que saben de mi devoción por Moz me preguntan si estaré presente en tan emotivo concierto...

Después de pensarlo muy detenidamente he decidido que NO asistiré...
No me gustan los festivales de música. Nunca he entendido esa moda, casi locura, que desde hace unos años se ha impuesto prácticamente por toda la geografía española. La mezcla de público que suele haber en esos eventos no me resulta  nada atractiva y en muchos casos es incoherente. Hay mucha gente que mientras espera que actúe su grupo o artista favorito suele estar hablando y haciéndose selfies con sus colegas, durante la actuación de alguien que no le interesa, ¿podrían hacerlo otro lugar del recinto?... Si, pero prefieren estar dentro del meollo, aunque sólo sea para tuitearlo.
También hay muchas personas que compran entradas para  festivales sin tener ni idea de quienes son los artistas que van a tocar, lo hacen por acompañar a sus amigos o por el hecho de pasar una noche de fiesta (sin más).

Este tipo de festivales suelen ser muy pesados y cansados, si pretendes ver más de un grupo, (terminas con los pies molidos). Yo prefiero ir a un concierto donde solo actúe el artista o grupo que me interese y un telonero, como se ha hecho toda la vida. Es más cómodo, práctico y menos cansado y el público suele estar más involucrado.
En el caso particular de Morrissey sabemos que es un tipo muy especial, bastante maniático, reinona, y capaz de suspender un concierto por la razón más variopinta. Por ejemplo que en el recinto haya puestos donde se sirva comida no vegetariana, o por sufrir algún ataque de pánico o estrés... En fin, prefiero quedarme con el recuerdo de su actuación en Madrid en el año 2008 que disfruté y me emocionó muchísimo, ya que Moz salió al escenario con muchas ganas, entre otros motivos era la primera vez que lo hacía en solitario, después de su mítico concierto con "The Smiths" en el año 1985.

5 comentarios:

Uno dijo...

Muy de acuerdo. No me vuelve loco Morrissey, pero pogamos que actua mi idolo favorito: Pitingo. Pues,no iría por las mismas razones que tan bien describes.

Anónimo dijo...

Es posible que se desmaye sobre el escenario por el olor de las morcillas y demás fritanga que se suele preparar en el SOS.

Santy Trombone dijo...

UNO: Creo que Pitingo tampoco actuaría en el SOS, sólo pensar que el calor de los focos podría derretir sus varias capas de maquillaje facial, entraria en shock.

ANONIMO: Yo también lo veo probable...

Esti dijo...

Yo vi una vez a Morrissey en uno de estos festivales que provocan dolor de pies (y de bolsillo) y ejerció de monologuista durante el concierto para dar varias charlas sobre lo fatal que le parecía que la zona de casetas para comer no tuviera ni una sola dedicada a la comida vegetariana.
La cara del público fue un poema.

Santy Trombone dijo...

Muy de acuerdo con esa protesta de Moz...