2 abr 2015


"Envejecer no es fácil, pero ocultarlo lo es aún menos. Por más que uno se machaque en el gimnasio, se torture a base de ensaladas anodinas y dilapide su fortuna en el cirujano plástico, el espejo sigue diciendo la verdad, y los demás siguen viéndola en nuestra cara. Resulta desesperante, la verdad. Jing-Dong Han y sus colegas del Laboratorio de Biología Computacional de Shanghai han descubierto por qué, y de paso han desarrollado un algoritmo de reconocimiento facial que adivina la edad de cualquier persona con menos margen de error del deseable y sin dejarse engañar por un lifting, ni por media docena de ellos."
"El espejo nunca ha mentido, y sigue sin hacerlo. La verdadera novedad es que a partir de ahora tampoco mentirán las cámaras de seguridad. Si te quieres quitar años, entra al cajero con una funda en la cabeza: más vale que te tomen por un atracador que por un viejo."

4 comentarios:

Esti dijo...

¿Dirty Frenesie?
jajajaja
Yo llevo fatal cumplir años, así que eso del algoritmo de reconocimiento facial me parece una faena.

Moisés dijo...

Qué gran verdad. Nada me parece más ridículo que una persona intentando ocultar la edad que tiene y lo estúpido que es fascinarse porque una persona parece más joven de lo que es.

Un abrazo.

Uno dijo...

Tengo la impresión de que es mas facil envejecer para las personas que tampoco en su juventud destacaron especialmente por su físico. También desde luego para esos afortunados seres que envejecen como si hubieran sido unos jóvenes bellísimos que nunca fueron. Y no sigo que no quiero llorar ;)

Santy Trombone dijo...

LAESTI: Hace siete u ocho años más o menos cuando abrí este blog elegí el nombre de "Cool Frenesie" como homenaje al grupo francés "Les Rita Mitsouko", es el título de un disco suyo que me gusta mucho. Luego la palabra "cool" se transformó en un asco, y este blog ahora poco tiene que ver con lo que fue... De hecho hace tiempo borré más de 300 post. Ahora es casi como empezar de nuevo, por eso me apetecía un pequeño cambio de nombre... Cosas de vieja loca, si, tal vez sea eso.

MOISES: Lo más triste es que por mucho que te operes, la edad sigue estando ahí. Quizás logres disimular algunas arrugas, pero poco más. En la mayoría de los casos se quedan peor. Viejas y con la cara deformada.

UNO: Creo que en todos los casos es duro... Belleza facial aparte, lo peor es notar como el cuerpo ya no responde igual ante determinadas situaciones, la pérdida de pelo, de fuerza, de calcio, de masa muscular...y mejor no sigo, tampoco quiero llorar.