6 abr 2015


"GHOST CULTURE" es el seudónimo que el músico, productor y Dj James Greenwood ha escogido para lanzar su primer álbum. Un excelente debut especialmente para todos los que amamos la música electrónica. Un peculiar sonido que algunos llaman "Synth pop", en fin, la cuestión es poner etiquetas a todo, algo muy de esta época...
He leído recientemente en una entrevista que mientras componía las canciones del disco escuchaba frecuentemente tres títulos, "Ziggy Stardust" de Bowie, "Time Again" de Depeche Mode y "Fear Of Music" de Talking Heads... Los tres me parecen geniales. Y tal vez por su influencia, lo cierto es que esta primera obra del londinense me parece absolutamente brillante.
Su sonido puede resultar un poco oscuro al principio, pero según lo vas asimilando se hace más y más asequible (por lo menos para mi). Supongo que para la mayoría simplemente es otro álbum de música electrónica, pero no lo es.
Contiene melodías preciosas. Los ritmos están fenomenalmente tratados, no saturan, no agobian y la voz está procesada recreándose en tonos graves, que para este tipo canciones me parece ideal.

Ghost Culture – Ghost Culture (Spotify)

2 comentarios:

Martika dijo...

JODER CAL!!! qué bueno... hacía tiempo que no me gustaba un disco a la primera escucha.

gracias PErla

Santy Trombone dijo...

Ya sabes que en esta casa nos gusta todo lo que sea "pata negra" ( si se entera Morrissey que como jamón me hunde el blog)