17 may 2015
Cuando dejas pasar algo más de siete años entre la publicación de un primer álbum en solitario ("Overpowered") y el segundo "Hairless Toys" es evidente que el interés por ser una estrella del pop convencional no está en tus planes.
Roisin Murphy siempre ha sido un espíritu libre, muy alejado de las reglas y normas que marcan las modas y los estereotipos de la industria de la música... Lo que sucede es que esa libertad también tiene un precio (como todo en esta vida). Roisin es oficialmente un producto minoritario que difícilmente ocupará puestos elevados en las listas de ventas. Ella lo sabe, es consciente y además según he podido leer en una reciente entrevista suya asume con mucha dignidad su fracaso como estrella del pop masiva... (personalmente creo que nunca estuvo entre sus objetivos). Esta irlandesa lo que quiere es hacer la música y las canciones que realmente le apetece sin tener que rendir cuentas a demasiada gente. Y eso es lo que ha hecho en "Hairless Toys", un disco difícil, extraño en algunos momentos, y desde luego nada comercial. Pero con canciones verdaderamente brillantes como "Uninted Guest", "Gone Fishing", "Evil Eyes" o incluso "Exploitation" con sus más de nueve minutos de duración. Pero también reconozco que otras me cuesta digerir algo más de lo normal... pese a todo estoy muy a favor de esta propuesta musical.
Por cierto, me encantan las fotografías y el concepto estético que le han hecho los londinenses FARROW.
Roisin Murphy - Hairless Toys (Spotify)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



4 comentarios:
Roisin es lo más y tiene demasiada clase para ser una super estrella. Para eso siempre hace falta una dosis de chonismo.
Yes, of course...
Me encanta Roisin. No me he puesto todavía con su nuevo disco pero el EP que sacó hace unos meses versionando a Mina es una delicia.
Tarea difícil verssionar a Mina... Te puedes creer que no lo he escuchado? Voy a ello...
Publicar un comentario