Con bastante pereza por mi parte hace un par de días decidí escucharlo y he de reconocer que me he sorprendido muy notablemente con este retorno musical.
Las dos primeras canciones no me dicen gran cosa, pero a partir de "Go Out" un tema que rescata el espíritu del grupo magníficamente, comienza una sucesión de canciones tan brillantes como, "Ice Cream Man", la hipnótica "Thought I Was A Spaceman" sin duda una de las mejores piezas que ha escrito Albarn a lo largo de su carrera. "My Terracotta Heart", "Ghost Ship" y "Pyongyang" completan la lista de mis canciones favoritas...
Temas que siguen muy de cerca la línea que Damon desarrolló en "Everydays Robots" y quizás por eso me gustan tanto. Supongo que a los fans de sus primeros discos tal vez no mucho, aunque por lo que he leído parece que en general todo el mundo ha acogido muy bien "The Magic Whip".

6 comentarios:
¡¡¡Voy corriendo a escucharlo!!!
Aunque reconozco que mi interés por Blur y Damon Albarn fue desapareciendo según Damon iba adquiriendo esa cara de hombre castigado por la vida.
Uy me alegro leer este post, porque como tú me da algo de pereza escuchar The Magic Whip. Blur fue muy grande y en ocasiones estos intentos de reavivar esa llama son más chascos que otra cosa... Sigo tu recomendación.
Un abrazo.
Pero si ahora está muy guapo... El año pasado lo vi en el SOS y lo tuve muy muy cerca y te aseguro que tiene una piel muy cuidada...(aunque en algunas fotos no lo parezca).
MOISES: 😊
a mí también me ha gustado y me está gustando lo que empiezo a oir de Hot Chip... you know???
Solo he escuchado el primer single de lo nuevo de Hot Chip y me ha encantado, ojalá el álbum sea igual de bueno.
Publicar un comentario