“Se trata posiblemente de la inauguración más exitosa y sorprendente de este invierno en Londres.
Omnipresente en los listados de lo mejor de 2014 en toda revista de tendencias que se precie. La idea la tuvieron un día de resaca Gary y Alan Keery, dos gemelos de Belfast con cuidadas barbas, camisas de leñador y tatuajes.
A principios de diciembre abrieron este local de apenas treinta metros cuadrados en Brick Lane, arteria clave del este de Londres. No piensen en cócteles o en la última tendencia en la cocina de fusión. Lo que ha convertido a los hermanos Keery en los emprendedores del momento es un producto mucho más improbable: los cereales.
Cereal Killer ofrece 120 variedades distintas de cereales y 13 tipos de leche. Media hora de cola para tomarse un tazón de leche de fresa con Golden Grahams, por ejemplo, a un precio mínimo de 2,50 libras (unos 3,10 euros). Todo un desayuno de leñador. La elaborada respuesta de Gary en Twitter a un periodista de Channel 4, que consideró el precio demasiado elevado para uno de los barrios más pobres de la capital, se convirtió en viral. Cereales favoritos de la América profunda, redes sociales, emprendedores barbudos, la imparable gentrificación del este de Londres. Un desayuno energético ideal para empezar este fin de semana por el Londres más lumbersexual.”
"LONDRES LUMBERSEXUAL”

4 comentarios:
¿Cereales a precio de caviar?¿Hasta dónde puede llegar la tontería y el postureo? Ahora lumbersexual y todo el mundo a vestir como un leñador de Canadá, y de paso a forrarse con los descerebrados. Lo que hay que ver...
Un saludo.
Las modas siempre han provocado todo tipo de controversias, y el postureo es inevitable, punk, New romantic, heavy, Roker, gótico, todas tienen sus códigos estéticos. Esta en particular no me disgusta. Prefiero a unos barbudos tatuados comiendo cereales con leche que ver a montones de niñatos haciendo botellón hasta el coma etílico
La miseria me arrastró a cenar cereales. Una costumbre que en aquel momento escandalizó a la mas baja sociedad de Londres. Estoy por ir y volver a llamar la atención en Cereal Killer. ¿O ya los cenan y es que creé tendencia? Londres está tan caro que 3 euros no me parece demasiado para aquel patio.
En cuanto a Brick Lane ya pasó de moda a favor del vecino Shoreditch del que ya se anunciaba la decadencia para dar paso a no se que otro que ya tenía a su vez un sustituto en el horizonte. Londres está muriendo de éxito. Cada vez hay que ir mas lejos si quieres vivir el ambiente de los londinenses para los que es imposible vivir en nada que se acerque a los barrios tradicionales. Gentrificación y oscuros ricachones pagando fortunas por todo es un coctel mortal.
En Londres como en casi todas las grandes capitales los llamados centros históricos han quedado para que los turistas hagan fotos y se compren cosas. También para inaugurar Zaras en edificios emblemáticos. La gente normal como bien dices ya no puede vivir en esas zonas y tiene que buscar alternativas, no queda otro remedio. En el caso particular de Londres me sigue sorprendiendo su capacidad para seguir creando modas y tendencias, por mucho que algunos intentaron hacerle la competencia, Londres sigue vivo igual que su eterna reina.
Publicar un comentario