6 jun 2015

Los que me conocéis de hace tiempo sabéis de mi enorme cariño, admiración y devoción por Jay -Jay Johanson, el sueco al que caí rendido ya en su primer álbum, el inolvidable "Whiskey"(1996)... Toda su discografía me parece una obra de arte con mayusculas, aunque reconozco que sus tres últimos discos "Self-Portrait"(2009), "Spellbound"(2011) y "Cockroach"(2013) pecaban de cierta experimentación intimista, aún así en todos ellos hay canciones maravillosas. 
En "OPIUM" su nuevo álbum hay una vuelta a sus primeros tiempos, canciones más elaboradas especialmente en lo que arreglos y ritmos se refiere, incluso su corte de pelo actual recuerda al Jay-Jay de "Tattoo"(1998) o al de "Poison"(2000) preciosas joyas musicales...
El primer single de esta nueva entrega,"Moonshine" me desconcertó bastante ya que es una canción con una base rock totalmente desconocida en la trayectoria de Johanson, y poco acertada, la verdad... Pero afortunadamente solo es algo casual y experimental. "NDE" el segundo sencillo, entra como como una bocanada del opiáceo que da título al álbum y te deja totalmente enganchado a un dulce veneno, delicado, sofisticado, y muy hermosamente elaborado... "I don't Know Much About Loving", "Alone Too Long" o "Drowsy" canciones que algunos encontraran demasiado edulcoradas, y que a mi me parecen una estupenda medicina para el alma... I Love Mr. Johanson.

Jay-Jay Johanson - "Opium"  (Spotify)

2 comentarios:

Alforte dijo...

Pasión compartida 100% Nueva ración de medicina para el alma

Santy Trombone dijo...

A ver si con un poco de suerte lo podemos disfrutar también en concierto...