4 ago 2015
El verano es una época ideal para meterse en un cine de reestreno, de esos que ponen dos películas... Aire acondicionado, palomitas, coca cola. Estupendo plan para escapar de sol abrasador que quema la ciudad... Pero en la ciudad donde vivo no hay ese tipo de salas.
Los de verano también me gustan mucho, pero tampoco existen en esta ciudad, es evidente que vivo en una ciudad de mierda, soy consciente. Afortunadamente en otras ciudades cercanas si se puede disfrutar de este placer veraniego.
Este año si pudiera elegir, me encantaría ver todas las películas de WES ANDERSON en un cine de verano. Pero me temo que será imposible, estos films no interesan a la mayoría del público que veranea en las costas del Mediterráneo. Aquí triunfa más la disco-infierno, el chiringutito de playa, y los paseos en chanclas por el puerto. Todo muy dramático...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

4 comentarios:
Yo creo que cines de sesión doble ya no quedan en ningún sitio. Los cines de verano, que me han gustado siempre mucho, en Madrid han proliferado en los últimos tiempos. Claro que para mi uno de los placeres del cine de verano era poder fumar viendo la peli y ya no fumo.
En verano también me gusta ir a la primera sesión de los cines. Claro que como nunca hay nadie hay que ir preparado por si el aire acondicionado te congela una oreja o algo.
En los años 90 cuando vivía en Valencia había dos cines de reestreno el Metropol y el D'or, ni te imaginas los buenos ratos que pasé en ambas salas. Desgraciadamente a principios del 2000 el Metropol se quemó pero el cinestudio D'Or actualmente sigue funcionando con su doble sesión. Comparto contigo lo de ir al primer pase en verano, cuando hace un calor infernal, para disfrutar de la peli y el aire congelado.
Yo me apunto al maratón Wes Anderson, todas-todas son buenas. Ese ambiente que hay en Hotel Chevalier es puro Anderson y me encanta. Las sesiones dobles han desaparecido en todas las ciudades y los cines de verano ya no abundan. Aquí ponen una pantalla en la playa para ver películas una vez en semana por la noche, pero en general son títulos de superhéroes... vamos nada que me interese y todo lo contrario a lo que una peli de Wes Anderson es.
Un abrazo.
La verdad es que no las he visto todas, me faltan un par de ellas... No sé si realmente todas son buenas, pero lo cierto es que tienen una fotografía y una producción maravillosa. Y ese punto de personalidad tan mágico y personal, que no todos los directores de cine consiguen.
Publicar un comentario