Entre los muchos males y fatalidades del verano, últimamente ha cobrado un gran protagonismo la adicción a las redes sociales... Es decir toda esa gente que ni siquiera en vacaciones es capaz de despegarse de su teléfono o tableta y pasa el 99% del tiempo comentando paso a pasado lo que hace en su tiempo estival. Los sitios en los que come, con la correspondiente foto, los lugares que visita, con la correspondiente foto, las copas que se toma, con la correspondiente foto... Zzzzz... A mí personalmente, ese exceso de ego y exhibicionismo me importa una mierda.
Puedo entender que si viajas a un lugar remoto como la Antártida, el subidón de encontrarte en tan mágico y helado lugar te lleve a subir en tus redes sociales alguna foto de tan singular espacio (pero una o dos... No quinientas).
Me pregunto, ¿es que no tenéis nada de que hablar o comentar con vuestro acompañante o compañeros de viaje...? ¿Tan solos estáis, tanta necesidad de protagonismo y de que os miren tenéis...? ¿No os dais cuenta, a pesar de que muchos estáis licenciados en alguna ingeniería y tenéis varios másters, que realmente la mayoría de comentarios y fotos sobre vuestros viajes de vacaciones no le interesan prácticamente a nadie?.. Solo son cuatro o cinco aburridas las que cotillean esos momentos, y básicamente lo hacen para encontrar todos los posibles defectos... En fin, las consecuencias de esta época de sobreexposición pública en la red imagino que como toda moda pasará tarde o temprano, pero mientras tanto, danzad, danzad malditos.

5 comentarios:
No puedo soportar ese transmitir tu nada al mundo sin parar. Ese "qué bien me lo paso todo el tiempo" ilustrado con naderías: mi megatoalla, la birrita o el helado que me estoy comiendo. Si lo ilustraran con una foto como la de esta top anciana con cucurucho de vainilla yo callaría mi bocota.
“La vida moderna es una mezcla terrible de exhibicionismo y voyerismo." (Stella Gibson);
No soporto las fotos de comidas-bebidas, los hot-dog legs, morritos de pato, y demás postureo. Leí hace poco que Facebook es un arma mortal para los depresivos, porque se asoman a un mundo que no es real, ya que la gente sólo sube los momentos en que están más felices haciendo creer que su vida es así todo el tiempo. Apariencia y más apariencias. Eso sí, la foto que ilustra esto es estupenda.
un abrazo.
me fascina tu comentario, estoy totalmente de acuerdo, el mundo moderno en general es muy gilipollas, yo creo que estamos involucionando a pasos agigantados. Un beso!
El individualismo acabará con nosotros... Estoy seguro que mucha de esa gente no tiene ni un solo amigo de carne y hueso.
Publicar un comentario