27 oct 2015

"THE MARTIAN"

 Mi interés por ver una película de dos horas y pico sobre un astronauta perdido en Marte era cero, pero las circunstancias y una rancia cartelera cinematográfica muchas veces me conduce hacia el abismo... Aunque en ocasiones la experiencia no resulta tan negativa, como en esta ocasión.
Es cierto que Ridley Scott es una garantía más que notable, y suyo es el mérito de títulos maravillosos, y no sólo dentro del género de la ciencia ficción. Pero pese a todo, ver una historia de astronautas en estos momentos (que pereza).
Bien, pues "The Martian" me ha encantado. Sí, es poco larga demás, le sobran unos treinta minutos, pero el guion  basado en la novela del mismo título de Andy Weir es más que interesante, y bastante inteligente. El planteamiento de Ridley Scott y el desarrollo de la historia también lo son y Matt Damon, su principal protagonista, resulta muy creíble, lo cual me parece todo un mérito, ya que en este tipo de películas muchas veces todo resulta demasiado excesivo rayando incluso en lo absurdo...

5 comentarios:

Uno dijo...

Pues fíjate que me negué a verla el sábado por lo que tu dices y arrastré a mis amigos a ver en cambio Slow West de la que solo sabía que estaba dentro el Sr. Fassbender. Ahora también está dentro de mi alma.

Moisés dijo...

Hummm interesante, yo hace mucho que dejé en confiar en Ridley Scott y sus megalomanías. Pero si dices que te ha gustado... tendré que darle alguna oportunidad.

un abrazo.

Santy Trombone dijo...

UNO: Slow West la tengo pendiente no creas... Como te entiendo.

MOISÉS: Es cierto que se le ha ido alguna que otra vez la pinza, pero ya sabes que es imposible ser siempre genial.

Mugen dijo...

Al cine que voy!

Santy Trombone dijo...

Jope!! Que responsabilidad... Si no te gusta, no me odies mucho...