Hace poco más de dos años THOM YORKE se reunió con Joey Waronker, batería del grupo REM, Neil Godrich, su informático de cabecera, Flea, el bajista de Red Hot Chili Peppers y el percusionista brasileño Mauro Refosco. En ese encuentro entre otras cosas tuvo que surgir muy buen rollo y un punto mágico de unión cósmica entre ellos, (también pudo ser la consecuencia de los efectos de alguna sustancia química) ya que juntos decidieron hacer un disco.
Al proyecto lo llamaron ATOMS FOR PEACE, y al álbum en cuestión "Amok"...
Aunque desde el primer momento que lo escuché algunas canciones me resultaron muy interesantes, en general la cosa no me terminó de convencer.
Hace unos días de entre el número descontrolado de mp3 que llevo en el coche comenzó a sonar el mencionado "Amok" y mi sorpresa ha sido mayúscula al reencontrarme con unos temas extraordinarios, que me parecen una maravilla. No es la primera vez que me sucede algo parecido, como ya he comentado anteriormente... este mundo informatizado y mediatizado que vivimos, va demasiado deprisa.


2 comentarios:
Amok es amor, tanto el disco como la canción con ese final... A mí me encantó el álbum y en su momento lo escuché durante meses. La voz de Thom Yorke siempre es sublime, pero en Reverse Running me pone la carne de gallina como algunas de mis canciones favoritas de Radiohead. Me flipa también cuando redescubro un disco al que no presté atención necesaria cuando salió. Es verdad que antes la vida de los discos se alargaba más,sobre todo cuando no había streaming ni descargas y había que comprarse un disco si lo querías escuchar. Ahora pasamos de unos a otros con demasiada velocidad, aunque también es cierto que tenemos la posibilidad de descubrir muchos más artistas que antes no nos hubiéramos podido permitir.
Es cierto, ahora tenemos a nuestro alcance la posibilidad de escuchar y descubrir discos que antes era casi imposible... Estoy a favor 100% Pero en nuestro afán por descubrir cosas nuevas, muchas veces no le prestamos la atención suficiente a lo que tenemos entre manos. Pero bueno, por eso mismo me ha apetecido volver a mencionar este album que en su día escuché demasiado deprisa.
Publicar un comentario