22 ene 2016


Una temporada más las pasarelas masculinas han vuelto a llenarse de modelos famélicos, escuálidos y de rostros extraños, y aspecto enfermizo... Todos muy jóvenes, casi adolescentes, en algunos casos parecen sacados de campos de concentración o psquiatricos de principios del siglo XX.
Además de hambre, el 90% refleja en su cara una total y absoluta infelicidad realmente triste y gris... Y una vez más me vuelvo hacer las mismas preguntas, que ya hace tiempo me vengo planteando. ¿Cuál es el objetivo de los diseñadores para seleccionar este tipo de chicos? ¿Realmente piensan que los hombres que nos interesamos por la moda y cuidamos nuestro aspecto, nos vamos a ver reflejados en semejantes cadáveres andantes? Hemos pasado de un prototipo llamado metrosexual, cargado de músculos y ultra depilado a un ser andrógino y escuálido ... Y personalmente ninguno de los dos me atrae, ni me gusta.
 Es una pena, ya que he visto colecciones que me han parecido muy interesantes, como las de Antonio Marras, Prada,  Haider Ackermann o Dries Van Noten, entre otros... pero ver esas prendas en unos cuerpos tan poco atractivos resulta un ejercicio incómodo y molesto... Con lo mucho que ganarían esas cazadoras, pantalones y abrigos lúcidos por hombres tipo Michael Fassbender, David Gandy, Lane Carlson, Joe Manganiello, Tom Hardy,  Shia LaBeouf,  Jarrod Scott, etc...

8 comentarios:

Moisés dijo...

Nada nuevo, simplemente han exportado la imagen de la modelo cadáver/heroinómana a sus colegas masculinos. Ni en el caso de ellas, ni en el de ellos esto tiene sentido. Ni les sienta bien la ropa que portan (¿o es que no es esa su función?) ni son especialmente bellas/os o atrayentes. ¿Es una extravagancia más de los grandes circuitos? Seguro que tu sabes mucho más del tema.

Un abrazo.

Santy Trombone dijo...

Pues fíjate que en este tema me pierdo y de verdad me encantaría que alguien me aclarase cuál es el objetivo comercial de este tipo de modelos... Y totalmente de acuerdo respecto a las modelos femeninas, pasa exactamente lo mismo, lo que sucede es que en algunos casos con el maquillaje y los complementos ellas lo suelen disimulan un poco más...

Uno dijo...

Está claro que Fassbender no puede hacer todas las pelis y todos los desfiles. Hasta ahí lo comprendo. También comprendo la delgadez canalla pero esta delgadez de hospital tampoco me entra en la cabeza.

Santy Trombone dijo...

Además dicen las malas lenguas que Fassbender es una reinona de tomo y lomo, y que al parecer cae muy mal entre la profesión... Y que no le van a dar el Oscar este año. (Que mala es la envidia).

srotextual dijo...

Llevas razón. Los he observado y creo que sólo encajan en la estética Crepúsculo con todo lo que eso conlleva. Vacuidad, inmdurez... y esa famélica expresión, Como dices tú ahí debe de haber mucha hambre

Saludos

Santy Trombone dijo...

Un buen bocata de jamón es lo que necesitan la mayoría... Y un poco más de dignidad y cerebro la mayoría de los diseñadores, que en el fondo son los auténticos culpables de tan lamentable espectáculo.

deWitt dijo...

Por qué la moda, si se me permite la generalización, (casi) siempre transmite esta tristeza? Hace unos años estuve en un desfile en Cibeles y me pareció un tanatorio.

Santy Trombone dijo...

Por mi experiencia te puedo asegurar que casi todos los diseñadores que he conocido vivien muy atormentados y amargados... Quizás quieran reflejarlo en la pasarela también.