Hace un par de años PAOLO SORRENTINO nos dejaba casi mudos de emoción con "La gran belleza", película de excesivo metraje, con algunos puntos oscuros que no me terminaron de convencer.
En "YOUTH" todo me ha parecido perfecto...
La vejez, una de mis mayores obsesiones, quizás por el hecho de convivir desde siempre con personas mucho mayores que yo y verla de cerca, a diario... La sociedad occidental actual intenta por todos los medios ocultarla, ( igual que la muerte). Ancianos hiper activos, que bailan, viajan, se enamoran como absurdos adolescentes, y se pelean por un hueco para poner la sombrilla en alguna playa del Mediterráneo y arrasan con toda la comida en los buffets libres de los hoteles, eso sí, con un aspecto lo más saludable y juvenil posible... Ese es el terrible modelo a seguir que se impone en nuestros días.
Nadie quiere viejos tranquilamente meditando sobre sus recuerdos y vivencias, o ansiosos de paz y descanso, alejados de ruidos y parafernalias, como los principales protagonistas de "Youth", instalados en un balneario de lujo suizo.
Hay frases y diálogos en el guión que son asombrosos, como lo es la espectacular fotografía y la soberbia ambientación... Y por supuesto la música, ese elemento tan cuidado por Sorrentino, que aquí es un lujo desbordante.
YOUTH, es una autentica maravilla, una delicia visual única y extraordinaria, un placer y una exquisitez que obligadamente hay que disfrutar en una sala de cine, y dejarse llevar por la mano de un director que ante todo ama su profesión, ese género, que como bien dice el personaje de Jane Fonda, tiende a desaparecer... "La televisión y las series, son el futuro". Hasta en esta devastadora afirmación, Paolo Sorrentino demuestra su insuperable genialidad.



4 comentarios:
Me enamoré de Sorrentino en Il Divo irremediablemente. Disfruté mucho de la gran belleza y solo esta activa vida de anciano que llevo ha hecho imposible que haya ido ya a ver Youth. De esta semana no pasa
Salí flotando del cine... Qué maravilla
A mí me encanta "Il divo", pero "La gran belleza" me dejó bastante fría, con partes muy brillantes y otras demasiado pretenciosas. Pero os haré caso e iré a ver "Youth".
Es menos espesa que "La gran belleza"
Publicar un comentario