"AMY (The Girl Behind The Name)" El documental sobre la turbulenta vida de Amy Winehouse realizado por Asif Kapadia es uno de los nominados al Oscar 2016, el pasado año también obtuvo un premio Bafta... últimamente escucho mucho hablar de este trabajo, calificándolo casi todo el mundo muy positivamente, lo cual me sorprende y mucho, ya que a mí este documental no me produjo ningún tipo de sorpresa, ni me descubrió nada nuevo sobre Amy.
Quienes seguimos con interés y admiración, la breve y triste carrera de esta señorita ya conocíamos casi todas las imágenes y anécdotas de las que habla el documental. Amy fue una estrella totalmente mediática y un suculento manjar para la prensa amarilla, unido al apogeo de internet... el resultado fue vivir prácticamente en streaming cada uno de los pasos de la británica.
Sus múltiples excesos con el alcohol y las drogas, su lamentable decadencia física, sus patéticas salidas de tono sobre los escenarios, su tortuosa y escabrosa vida sentimental... Internet recogía y expandía viralmente todo. Por eso me extraña el éxito de este documental que aporta muy poco nuevo sobre el terrible infierno que vivió Amy Whinehouse.
Sobre la manipulación artística y personal de su padre, representantes y discográfica, tampoco aporta gran cosa, ya que quienes observábamos con horror el vía crucis de la inglesa éramos conscientes de que ellos eran los responsables y los que estaban permitiendo que una pobre muchacha enferma, víctima de su propio éxito, se autodestrúyese de esa cruel y espeluznante manera.

3 comentarios:
Yo también he leído y oído mucho y bueno sobre este documental. La verdad es que demasiado y cuando es tanto pongo en alerta mis sentidos arácnidos porque algo me huele a chamusquina. Creo que la vida de Amy, como bien dices, estaba tan expuesta que no debe haber nada en lo que pueda mostrar el documental que sorprenda, incluido su final.
Un abrazo.
Supongo que muchos empezaron a ocuparse de Amy cuando murió. Esto lo verán con mayor sorpresa e interés que los fans de toda la vida.
No he visto el cocumental pero me gustaría.
MOISÉS: Créeme no hay nada nuevo en ese documental que no se supiera o se conociera en su momento, por eso me sorprende tanto las buenas críticas y halagos que está recibiendo.
UNO: Ya, pero es que es un personaje tan reciente... Quizás si hubiesen pasado 10 o 20 años de su muerte tendría más sentido. Pero en ahora, no lo entiendo.
Publicar un comentario