10 mar 2016

ERIKAH BADU es una negraza de súper pelazo Afro, cuando lo lleva suelto me imagino que  le debe resultar difícil mantener el equilibrio con semejante volumen y peso encima de la cabeza... Pero este tipo de chicas son capaces de las proezas estéticas más imposibles.
Su nuevo disco "But You Caint Use My Phone" cuya portada sin la menor duda es de las más horrorosas que he visto en los últimos cinco años, y me sorprende especialmente ya que Erikah además de estudiar arte, pasó un tiempo dedicada a la docencia... (pero el término "arte" ya sabemos que abarca muchos y diferentes puntos de vista). 
El álbum en cuestión, es una especie de obra que gira en torno a la influencia que los teléfonos móviles están ejerciendo sobre nuestras vidas, casi nada...
Quitando dos o tres temas pasados de rosca, el resto de las canciones son una maravilla, una mezcla muy particular de soul, pop y electrónica, estupendamente interpretados y producidos. 
"Dial'Afreaq" podría ser un homenaje a Kraftwerk (quizás lo es). Lo cierto es que Erikah Badu ha realizado uno de los álbumes más modernos y sorprendentes, que ya le gustaría haber editado a muchas de sus compañeras de raza tipo Beyoncé, que puede que sean muchísimo más populares, pero también tremendamente insoportables.

Erykah Badu - "But You Caint Use My Phone".  (Spotify)

6 comentarios:

Uno dijo...

No me gusta comentar tus músicas (a no ser que sea para meterme con Alaska) porque tengo poco que decir pero este personaje, su portada y el tema del disco me encantan. No me lo perderé.

N de la R: El Toto, ya tocó el tema móviles en "Me mandastes un wassap" y "Loba del Grindr".

Santy Trombone dijo...

Quiero conocer al Toto, voy a buscarlo...

Moisés dijo...

Me encanta Erikah, sea con turbantazo o con pelo afro, siempre acierta...

Santy Trombone dijo...

Con este disco me tiene enamorao... que bueno es!

Esti dijo...

A Erikah y su pelazo le perdonamos esta portada tan hortera con altavoces en el chirri (chirri hay que decirlo más). Me voy yo también a buscar al Toto.

Martika dijo...

no la conocía... me está gustando mucho!!! thanks Cal

saludos