1 abr 2016


 En el año 2002 la ilustradora y novelista Phoebe Gloeckner editó " The Diary Of A Teneenage Girl", novela gráfica que trece años después la directora Marielle Heller ha llevado al cine, en lo que ha sido su debut cinematográfico. Una película estrenada en el festival Sundance (muy propio para este film) y que estoy seguro hizo disfrutar muchísimo a la mayoría de hipsters que acuden a este festival... En realidad todos los hipsters del mundo habrán gozado con esta obra. Su colorido en tonos sepia, su ambientación... la historia transcurre en S. Francisco en 1976, creo que no hay que decir más. 
La trama gira en torno a Minnie, una adolescente de 15 años que despierta al mundo sexual como un volcán tirandose al guapo novio de su madre, y descubriendo además de los placeres de la carne, las drogas y el alcohol, pero sobretodo el sexual. 
A mí me ha gustado mucho (sin ser yo nada hipster), entre otras cosas por el enfoque femenino que tiene, al retratar de una forma muy explícita y en algunos momentos divertida, el deseo voraz de una teenage girl muy salida... La misma situación pero con protagonista masculino la hemos visto miles de veces. 
La presencia de Alexander Skarsgard (uno de mis suecos favoritos) y su 1, 94 cm de estatura, también ha sido motivo de regocijo, y la de Kristen Wiig, una actriz que me encanta, y que no entiendo cómo es posible que no le ofrezcan más papeles. La música es otro tanto a su favor... hay canciones y comentarios sobre Iggy Pop, y  Nico (entre otros). 


No hay comentarios: