Hoy se cumplen 30 años de uno de los lanzamientos musicales que más han influido en las últimas décadas a distintas generaciones.
En su momento también fue todo un acontecimiento casi revolucionario, especialmente en Inglaterra, y sus ventas lo sitúan como uno de los álbumes más vendidos y alabado por la crítica de la banda de Morrissey y Johnny Marr.
Con un cadavérico Alain Delon en la portada, "The Queen Is Dead" se abre con una de las canciones más anti monárquicas de cuantas se han escrito en el Reino Unido. Morrissey anima a los súbditos de su graciosa majestad a que abran los ojos y se den cuenta de lo inútiles que son los miembros de la familia real... Una particular cruzada que ha mantenido hasta nuestros días, con todo tipo de declaraciones y consignas. Y que yo como buen republicano siempre he aplaudido fervorosamente.
En todas las canciones del disco hay una especie de inspiración desbordante, cargada de melancolía, sobre la que numerosos medios han dedicado montones de textos y reflexiones.
Analizarlo canción por canción, no es el objetivo de este post... Con estas líneas simplemente pretendo homenajear una vez más una obra tan importante, como especial en mi vida.

2 comentarios:
No está Death pero ya le queda poco. Ánimo.
No sé qué decirte, su madre vivió hasta los 100...
Publicar un comentario