21 jun 2016


 Entre los muchos dramas y tragedias del primer mundo...El de los viejos que se niegan a envejecer, hecho que cada día cobra más relevancia.
Paradójicamente en un mundo donde la población anciana es la más numerosa, cada vez hay más individuos tanto hombres, como mujeres, luchando por conseguir un aspecto lozano y juvenil que disimule su verdadera edad. Como ya he comentado en otras ocasiones, las consecuencias de este reto imposible, solo pueden traer desastres y estragos estéticos de todo tipo, que ya podemos comprobar en cualquier calle de nuestro primer mundo... Caras operadas, implantes capilares, implantes dentales, prótesis de pecho, cuerpos modelados tras duras horas de entrenamientos en el gym... Lógicamente ataviados con prendas acorde a la edad que quieren representar, y que en la mayoría de los casos suelen ser lamentables.
Personalmente siento mucho miedo hacia lo que en pocos años vamos a ver... Si la situación ya entre algunas personas pone los pelos de punta, no quiero ni pensar lo que se nos viene encima... El magnífico fotógrafo OSBORNE MACHARIA en estos retratos nos da unas pistas sobre por donde pueden ir las cosas en esta locura sin sentido que es "la eterna juventud".


3 comentarios:

Uno dijo...

Qué fotazas. Ojalá yo envejeciera con un cuerpo de estos o como el de Mick Jagger y no con este aspecto tirando a venerable que se me está poniendo.

Santy Trombone dijo...

El cuerpo se puede conseguir, con mucho esfuerzo, pero se puede... El problema es la cara, ahí ni la cirugía ni las cremas tienen nada que hacer, al final el resultado es mucho peor.

Martika dijo...

yo me veo envejeciendo haciendo judo, snow, wake, en bici, en moto... i ojalà mi cuerpo me lo permita!!!

ahora estoy con un pequeño dilema, tintar o no mis canas.... pero me resisto de momento, es lo que hay y las llevo con orgullo!!!