Pues no, no ha sido "San Junipero", el cuarto capítulo de la tercera temporada de "BLACK MIRROR" mi favorito... como parece lo ha sido de media humanidad, ojo me ha gustado y mucho, pero hay tres títulos que me han impactado mucho más.
-"Nosedive": La ambientación, la fotografía, esos colores pastel y sobre todo Bryce Dallas, la actriz protagonista que está soberbia, en una historia tremenda y totalmente actual sobre cómo los likes y el número de seguidores en las redes sociales están destrozando el cerebro de millones de personas por todo el mundo.
-"Shut Up And Dance": Muchos están criticando a Charlie Brooker, creador y principal guionista de la serie, por su más que evidente demonización de internet en esta temporada, pero yo no estoy de acuerdo... Las mayores barbaridades y atrocidades circulan por la red, y lo que para algunos es una herramienta mágica de positiva utilidad, para otros esta misma herramienta es todo un paraíso de maldad... El final de este capítulo me dejó literalmente sin respiración.
-"Hated In The Nation": Por la misma línea de terror en internet se plantea este episodio, pero aquí directamente se habla de Twitter y de toda esa gente que utiliza esta red social para volcar su odio hacia los demás... Una hora y media, es prácticamente una película, todo de principio a fin es alucinante...
Con esta temporada Charlie Brooker supera las dos anteriores, mérito nada fácil, ya que las anteriores fueron geniales.
En esta época de series, donde hay tanta mierda, es realmente conmovedor que alguien apueste por ideas inteligentes e intente salirse de ese fango asqueroso en que se está transformando el mundo de las series. Después de ver esta tanda de capítulos y disfrutar como hacía mucho tiempo que no lo hacía, solo puedo darle muy efusivamente las gracias al señor Charlie Brooker...
“Si existiese un smartphone que sólo se pudiese recargar renunciando a diez minutos de vida, la gente lo haría. ¿Diez minutos? Claro, por qué no, tengo que llegar al siguiente nivel en el Angry Birds" (Charlie Brooker)
No hay comentarios:
Publicar un comentario