La dura y triste realidad, especialmente en España, es que la mayoría de esas prendas nunca llegarán a una tienda...
España, por mucho que se empeñen en asegurar cuatro absurdas, nunca ha sido una potencia seria en este sector, y la mayoría de los diseñadores siguen gestionado nefastamente sus productos.
Lorenzo Caprile siempre lo ha tenido muy claro, y en numerosas ocasiones, como hace unos días lo ha vuelto a manifestar en una entrevista para "Vanity Fair"... Y yo estoy totalmente de acuerdo con él.
Una cosa que me cabrea muchísimo del ambientillo este pseudointelectual de la moda es cuando utilizan la expresión “es que es muy comercial” como un insulto. ¿Y qué quieres que sea, hija mía? No descarto yo que hagas dos o tres colecciones para salir en Vogue y epatar a la prensa, que ya sabemos los peajes que hay que pagar. Pero una colección debe ser comercial. ¿Cómo si no vas a pagar tus telas, tus forros, tus cremalleras, tus impuestos? Durante muchos años esto no se lo han preguntado estos chicos porque el dinerito les llegaba, y ahora que no estamos tan jolgoriosos siguen en lo mismo."

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