23 nov 2017

Hace unos días, mirando las fotos de un reciente concierto de Morrissey en Los Angeles observaba con cierta nostalgia el paso del tiempo en el rostro y el cuerpo de mi querido Moz... Incluso en su cada vez menos prominente tupé. La vejez envuelve su figura sin la menor clemencia, como suele hacer con casi todo el mundo, ya seas una estrella del pop o una cajera de Mercadona... Pero su actitud provocadora, soberbia y políticamente incorrecta, de uno de los mayores bocazas que ha dado el Reino Unido, sigue intacta (afortunadamente). Como puede apreciarse en la fotografía, de la estupenda portada de su nuevo álbum  "Low In High School"... sigue vigente su desprecio hacia la monarquia, algo que compartimos con él miles de fans (entre los que me incluyo).
Para mucha gente Morrissey ya no aporta nada nuevo, y sus delirios de grandeza son insoportables, pero como el título de uno de los temas de este disco, "Jacky's only happy when she's up on the stage", estoy convencido que el escenario sigue siendo uno de los lugares donde más felicidad encuentra. 
A mí me gusta mucho este nuevo trabajo, más que sus dos anteriores discos, "Years of Refusalhay" (2009) y "World Peace Is None of Your Business" (2014) aquí se percibe un mayor esfuerzo por buscar algo de variedad en su clásico sonido, sin llegar a perder su estilo, y una muy cuidada producción con magníficos arreglos. Poco riesgo es cierto, pero supongo que para un señor como Morrissey la innovación y la experimentación a estas alturas del corrido no le deben preocupar lo más mínimo.

MORRISSEY - "Low In High School" (Spotify)

No hay comentarios: