Para todos los que hemos seguido la carrera de Alexander McQueen prácticamente desde sus inicios, el documental que ha dirigido Ian Bonhôte aporta bien poco, casi todo los detalles y anécdotas de los que habla son suficientemente conocidos, entre otras cosas, McQueen siempre habló con la prensa sin pelos en la lengua.
El placer de ver algunos momentos de sus desfiles en una pantalla de cine acompañados por la magnífica música de Michael Nyman, quizás sea lo más destacable.
En cuanto a los colaboradores y familiares que hablan, yo especialmente eché de menos las palabras, de la que actualmente dirige la firma, Sarah Burton... Y también me habría gustado mucho saber cuál es la opinión de la hermana y el sobrino de Alexander, sobre el trabajo que Burton está realizando en McQueen.
Sebastian Pons, que durante mucho tiempo fue uno de los miembros del equipo más cercano a Lee, asegura con cierta sorna, que Sarah simplemente era una becaria más, pero lo cierto es que su trabajo en la casa es mucho más notable que el que él ha realizado en todos estos años... Recuerdo con especial asombro, su mediocre colección para verano 2005 presentada en N. York.

No hay comentarios:
Publicar un comentario