4 abr 2019

Muy poquito se habló aquí en España  del segundo y magnífico álbum de Michael Kiwanuka “Love & Hate” un disco que en otros países como Reino Unido fue un éxito enorme…
 Es cierto que en ciudades como Londres hay mucha más tradición y cultura por la música negra en general, pero no deja de ser sorprendente que en la era de Internet “Love & Hate” haya pasado tan desapercibido por aquí.


" Hay pocos talentos anglosajones que puedan contar que rechazaron a un rapero millonario en sus inicios. Este londinense de raíces ugandesas dio calabazas a Kanye West, con todo el riesgo que supone ofender a uno de los capos de la industria. Ya había compuesto para West en 2013 algunas melodías para Yeezus, que se convertiría en la última colaboración entre ambos. 

El magnate le quiso de nuevo en su equipo para cantar I am a God, pero Kiwanuka no aceptó por motivos de fe. Como cristiano declarado le hizo saber que no se sentía cómodo con esa canción. Esa honestidad, lejos de pasarle factura, le ha abierto puertas y Kanye West ha seguido admitiendo la debilidad que siente por el de Londres."

Michael Kiwanuka - "Love & Hate"  (Spotify)

No hay comentarios: