Conocí pronto el insomnio, la faringitis crónica, la otitis, el reflujo, la ulcera, y el asma intrinseca. Los nervios en general y el ciático en particular, y todo tipo de dolores musculares, lumbares, dorsales, tendinitis ambas rodillas y hombros.
Esto es un tinnitus, también tengo. Estos son sibilancias o pitos, también los padezco. Ademas de los tinnitus y las sibilancias mi especialidad son los dolores de cabeza, migrañas, cefaleas de tensión o en racimo y dolores de espalda.
A partir de la operación de artrodesis lumbar que me inmolibizó más de la mitad de la espalda, descubrí que mi vida giraría en torno a la columna vertebral.
Tomé conciencia de cada una de las vertebras y la cantidad de músculos y ligamentos que componen la mitología de nuestro organismo, y que como con los dioses griegos nuestra única forma de relación es a través del sacrificio.
Pero no todo es tan físico e ilustrable, también padezco penalidades abstractas, dolores del alma como el pánico y la ansiedad, que añaden angustia y terror a mi vida, y naturalmente alterno desde hace años con la depresión.
Las noches que coinciden varios dolores, esas noches creo en Dios y le rezo, los días que solo padezco un tipo de dolor soy ateo”.
"DOLOR Y GLORIA" (Pedro Almodóvar)

No hay comentarios:
Publicar un comentario