La muerte de Florian Schneider miembro fundador de KRAFTWERK inevitablemente me ha hecho recordar el momento en que con catorce años descubrí entre un montón de discos que un amigo de mi hermano, (que era Dj) le había regalado, el álbum “The Man Machine”…
Lógicamente lo primero que me llamó la atención fue su espectacular portada. Quienes eran esos cuatro señores vestidos y peinados de esa manera?
Pero lo que sentí cuando empecé a escuchar “The Robots” la primera canción del L.P es indescriptible, era auténtica magia el sonido de ese vinilo… una copia original de la primera edición de 1978 que guardo y conservo como si fuera un Picasso o un Zurbarán.
“Kraftwerk” siempre han formado parte de mi mundo musical y ahora también son una perdida, otra más, en esta vida que como la de cualquier otro ser humano está repleta de encuentros y despedidas…
"En este mundo tenemos que hacernos a la idea de que todo debe morir. Tú morirás, yo moriré, y una banda también muere. Es algo a lo que debemos acostumbrarnos, es algo que no podemos cambiar. Tarde o temprano tenemos que aceptarlo” (Karl Bartos)
THE MAN MACHINE (Spotify)

No hay comentarios:
Publicar un comentario