“Decir que el año 2020 ha sido completamente diferente a todos los que hemos vivido hasta ahora es quedarnos cortos: pandemia, encierro, miedo, caos… todo parece estar al borde. Por eso es apropiado que el show más impactante de este verano haya sido una serie íntima y profundamente personal de la escritora, creadora e intérprete británica Michaela Coel. Desde el principio, “I May Destroy You” apareció en la programación de verano de HBO como un potencial diamante en bruto…”
"Lo que hizo Coel ante un púbico que reunía a la gente más poderosa de su sector dice mucho de su manera de operar, y de su inmenso talento.
Primero les explicó su vida, a lo Dickens. Su madre es una inmigrante de Ghana que consiguió criar a sus dos hijas en Inglaterra y llegar a ser una enfermera de salud mental mientras trabajaba limpiando casas, algo que más tarde haría Michaela Coel también. Se crió en un bloque de pisos de protección oficial con una situación muy excéntrica: está situado en el mismo barrio que la City financiera y justo frente al Banco Real de Escocia, en el Este de Londres. Su madre descubrió que una compañía teatral del barrio tenía un programa infantil para familias en riesgo de exclusión. Era mucho más práctico dejar ahí a Michaela que pagar a una canguro. En su colegio católico la llamaban “coco”, negra por fuera, blanca por dentro, porque sus gustos cuadriculados (era la única miembro negra del grupo de danza irlandesa) no cuadraban con lo que se suponía que debería hacer una adolescente negra. Más tarde se hizo evangélica y empezó a escribir e interpretar poesía cristiana, hasta que las actitudes de la Iglesia en torno a cuestiones como la homosexualidad le generaron cierta crisis de fe y se apartó –Chewing Gum, que surgió de un poema, habla en parte de eso, la protagonista es una virgen de 24 años desesperada por dejar de serlo–, empezó dos veces la universidad y la dejó colgada. Y a los 22 entró en Guildhall, la escuela de arte dramático de la que salieron Noël Coward, Daniel Craig o Ewan McGregor."
( Begoña Gómez Urzaiz)

No hay comentarios:
Publicar un comentario