Hay películas que entran en tu vida como un auténtico tsunami, la última que me ha dejado prácticamente en estado de shock es "NIGHTCRAWLER",una producción dirigida por el debutante Dan Gilroy conocido guionista que también ha escrito el de este film (nominado al Oscar en esa categoría ).
Louis Bloom, el protagonista de la historia es una especie de marginado social hecho así mismo en la soledad de su pequeño piso y gracias a Internet… Sin escrúpulos y carente de moral Louis intenta sobrevivir en un mundo donde el desempleo y la falta de oportunidades son la nueva realidad social, de unos tiempos marcados por el estigma de la crisis. En su lucha por encontrar un camino laboral y con el manual del emprendedor grabado en su cerebro, Bloom descubre que con una cámara y filmando horribles sucesos puede ganar tanto dinero como para crear su propia empresa.
Los “nightcrawler” deambulan por las grandes ciudades en busca de incidentes y tragedias para grabarlos y vendérselos a las televisiones sedientas de sangre y atrocidades con las que entretener a su público. La televisión en nuestros días no conoce límites morales. Rene Russo, espléndida en el papel de directora de informativos dispuesta a todo por conseguir audiencia, le deja muy claro cual es la línea a seguir… “Imagina nuestro telediario como una mujer corriendo por la calle con el cuello rajado”.
Jake Gyllenhaal nunca me ha gustado especialmente, aunque reconozco su valía como actor, pero aquí su interpretación es tan impresionante que no tengo palabras para describir, el miedo, el desasosiego y el horror que consigue transmitir.

1 comentario:
Fue tremendamente injusto como ignoraron esta pelicula en la última edición de los oscars. Ahi se ve una vez más el nivel de la academia y sus rancios y envejecidos miembros.
Publicar un comentario