Karl Lagerfeld lo ha vuelto hacer… Karly, el terrible Kaiser de la moda, odiado y amado con igual pasión, protagoniza de nuevo más titulares en la prensa que ninguno de sus compañeros, dentro de la aburrida y descafeinada semana de la alta costura parisina, donde se han mostrado las creaciones para el próximo otoño invierno 2015-16. Lagerfeld mundialmente conocido por ser el director creativo de Chanel, también lo es desde hace ni más ni menos que cincuenta años de la casa italiana FENDI, pero la repercusión de la emblemática firma parisina casi siempre suele ensombrecer a la Romana. En esta ocasión no ha sido así. Con motivo de las bodas de oro en Fendi del Kaiser, se anunció hace unas semanas que la marca italiana presentaría por primera vez una colección en Paris de alta costura básicamente con prendas elaboradas con las mejores martas, visones y chinchillas, es decir… “Alta peletería”, un brutal y sangriento holocausto animal, para dejar bien claro quien es la más villana "Cruela Deville" actualmente en el mundo de la moda (la octogenaria Karly of course). De poco han servido las protestas de las distintas organizaciones en defensa de los derechos de los animales, ni los ruegos de la mismísima Brigitte Bardot, que escribió una carta a la famosa gata del diseñador “Choupette” para intentar ablandar el corazón del alemán. Karl pasándose toda la polémica despertada, incluida la carta de la Bardot por la “Puerta de Brandenburgo” simplemente ha recordado que la industria de la peletería mueve miles de puestos de trabajo…Lo más terriblemente paradójico de toda esta historia es que los 36 diseños que componen esta colección son una absoluta maravilla, un asombroso ejercicio de creatividad realmente insuperable. No cabe la menor duda sobre el talento del equipo de diseño de esta alta peletería.
Evidentemente en nuestros días el resultado de estas prendas hubiese quedado también muy asombroso utilizando pieles artificiales, como afortunadamente hacen otros diseñadores. Aunque este es otro tema que genera gran polémica y sobre el que muchos no se ponen de acuerdo. En cualquier caso yo espero que Karly pague por esta sangría animal reencarnadose por ejemplo en chinchilla y siendo despellejada viva…
FENDI - Couture F/W 2015-16.
FENDI - Couture F/W 2015-16.



4 comentarios:
¿Y por qué esperar a que se reencarne en Chinchilla para despellejarlo vivo?
Ok, sin problema, por mi pueden empezar ya...
Karl es muy bueno en lo suyo, tanto que ha conseguido hacernos olvidar que es un anciano que mas allá de la moda vive en un mundo superado hace décadas.
En estos momentos debe estar ingresado en una de esas clínicas suizas donde te limpian la sangre y lo que haga falta, si lo veo, lo veo...y muero de envidia por no poder estar yo.
Publicar un comentario