9 ago 2015



Steven Meisel esa vaca sagrada, esa divinidad de la fotografía a la que muchos fieles rendimos culto ciegamente, comenzó el nuevo milenio y la década de los 2000 realizando uno de los reportajes de moda más absolutamente bellos de cuantos ha hecho (y son muchos). La modelo belga Hannelore Knuts, con su raro y excitante carisma posaba con modelones de varios diseñadores en una impresionante mansión de Los Angeles, de esas que solo se puede financiar con dinero de negocios oscuros... El editorial lo publicó San Vogue Italia (of course) en el numero de Marzo del año 2000.
Como se puede apreciar después de 15 años estas sublimes fotografías siguen poniendo los pelos de punta (por lo menos a mí). Creo que lo habré visto como dos o tres millones de veces, pero siempre surge inexplicablemente un momento en que estas fotos vuelven a mi vida. Los encuadres, la luz, los estilismos... todo es magia en estado puro. ¿A que mujer con un mínimo de cerebro y un mínimo de gusto no le gustaría vivir dentro de este reportaje...?






5 comentarios:

Uno dijo...

No me importaría vivir en ese casoplón aunque para ello tuviera que ir con ese tinte ala de cuervo y acarrear kilos de bisutería gorda.

Moisés dijo...

Son fotos impresionantes y es cierto que no parece que hayan pasado 15 años, porque incluso los neoretro llega un momento que pasa de moda. Es la prueba de fuego de que se convierte en un clásico, que el tiempo lo mantiene.

Un abrazo.

Santy Trombone dijo...

UNO: Lo mismo digo, todo menos limpiar por ahí sí que no paso, ¿Te imaginas tener que limpiar toda esa chozita, cristales incluidos...?

MOISÉS: Steven Meisel tiene unos cuantos reportajes comparables con este. Hay que ser muy genio para conseguirlo y Meisel lo es...

Anónimo dijo...

La casa en cuestión es obra de John Lautner, y se trata de la Sheats-Goldstein Residence , a 1960′s Modernist Masterpiece.
Por si te apetece curiosear la arquitectura.
Un abrazo

Santy Trombone dijo...

Pues muchas gracias por esos datos tan precisos (que maravilla) Investigaré...