5 oct 2015

(Jessica Lange & Drew Barrymore in "Gey Gardens" HBO)

Las Bouvier, madre e hija y a su vez tía y prima de la glamurosa Jackie (Kennedy Onassis) se hicieron mundialmente famosas gracias al documental de Albert y David Maysles "GREY GARDENS" (1975) lo rodaron en la mansión donde ambas vivían en Los Hamptons... Rodeadas de basura y prácticamente en la miseria. Su triste y curiosa vida ha dado mucho juego y todavía sigue despertando mucha curiosidad y entusiasmo. En 2009 la HBO estrenó una magnífica película, con el mismo título que el famoso documental, protagonizado por Jessica Lange y Drew Barrymore, impresionantemente caracterizadas y con una no menos magnifica interpretación. 
Las Bouvier también han sido fuente de inspiración para musicales y colecciones de moda, John Galliano entre otros, recogió su legado estético. 
La vida de estas dos mujeres, también iconos gay (por supuesto) mezcla de surrealismo, patetismo, ternura y locura, como todos los grandes dramas su realidad supera la ficción. 
Hace unos días Vanity Fair publicaba las declaraciones de Jerry un muchacho que convivió con ellas durante algún tiempo, en el artículo también se recuerda una vez más la historia de Big y Little Edie... 

4 comentarios:

Uno dijo...

Son mis ídolas. Conozco el documental pero no la peli. Me encantaría con ese casting tan acertado.

Moisés dijo...

Pues no tenía ni idea de esta historia... al menos hace más interesante a Jackie Kennedy, que es el icono pop menos interesante de la historia (junto con Lady Di). Veo que el hiyab ya lo usaba la srta Bouvier en los 70, vaya par!!!

Un abrazo.

Esti dijo...

Totalmente de acuerdo con Moisés, Lady Di y Jackie han sido dos pedazos de pánfilas con la personalidad de una merluza hervida sin sal.
Las Bouvier son fascinantes, son la versión sofisticada de la típica vieja de los gatos, con un toque de vecinas locas de Valencia.

Santy Trombone dijo...

UNO: La peli de la HBO está muy rebién, la vi hace mucho tiempo en unas condiciones un poco extrañas, la tengo que volver a ver...

MOISÉS: El hiyab en realidad eran jerséis viejos que ella adaptaba, especialmente para cubrir su alopecia nerviosa. Muy buena tu reflexión sobre Jackie y Lady Di.

LAESTI: Como se nota que eres fan de los concursos de cocina... Y si, creo que encontraron en una ocasión unos veinticinco gatos muertos en el desván de la casa. Te imaginas la cara de Jackie ante semejante estampa.