18 feb 2016


"Algo que perdura desde la crisis de los años 90 en JAPÓN es el alto número de gente sin hogar que deambula por las calles y los parques. Por la noche montan "su casa" y por el día tienen todo recogido y tapado con una lona para evitar la lluvia.
Al contrario que en otros países, los vagabundos japoneses viven en la calle pero no mendigan, no piden dinero y son totalmente pacíficos. Muchos tienen artículos de limpieza, bicicleta, teléfono móvil e incluso otros gadgets tecnológicos."

4 comentarios:

Esti dijo...

Vi un reportaje sobre los sin hogar en Japón hace un par de años. Muchos eran ancianos con pensiones miserables que dormían en casas abandonadas y, efectivamente, lo dejaban todo recogido y eran muy pacíficos. Demasiado, diría yo, asumían su destino y no protestaban.

Moisés dijo...

Es tan difícil comprender una sociedad como la japonesa que a fuerza de escuchar detalles como este lo vemos todo pintoresco, sin caer en el trasfondo social que tienen. Eso sí, teniendo en cuenta lo que vemos cada día en las noticias de nuestro país, el carácter cívico de los japoneses me sigue sorprendiendo...

Un abrazo.

Uno dijo...

La crisis del Japón sigue estando ahí. Tomemos nota porque la nuestra se nos va a cronificar igualmente.
El puesto de trabajo en Japón es sagrado. No tenerlo, una vergüenza.

Santy Trombone dijo...

ESTIBALIZ: Cuando pasó lo de Fukushima fue alucinante ver a miles de personas que lo habían perdido en los pabellones de acogida en silencio sin apenas llantos asumiendo su desgracia... Vamos igual que aquí cuando hay una inundación o algún tipo de desastre. Pero no tengo muy claro si eso es bueno o malo.

MOISÉS: Ese civismo también se puede observar en sus políticos. Imagínate como vivirían lo que estamos sufriendo en España por parte de los que nos gobiernan...

UNO: Si, es cierto lo del trabajo en Japón y también lo de de la crisis en España, otra gran vergüenza.