18 mar 2016


Hace más de cinco décadas que la marca "MONCLER" se introdujo en el mercado, especialmente en el sector de la ropa deportiva para alpinistas y esquiadores. Poco a poco, además de vestir algún que otro equipo olímpico( como el francés), también pasó a ser objeto de culto para las clases pudientes que suelen esquiar en estaciones de lujo tipo St. Moritz o Courchevel, lugares donde muchos pobres mortales jamás pongamos un pie... 
En el año 2003 la firma fue adquirida por el empresario italiano Remo Ruffini, al que se le atribuye en otros logros, hacer de la chaqueta acolchada una prenda universal.
Pero R. Ruffini también ha sabido introducir la marca en el mercado del pret a porter, para ello desde hace unos años cuenta con la colaboración del diseñador Giambatista Valli, creador al que sigo muy de cerca desde que en el año 1998 se hizo cargo de la dirección creativa de Emmanuel Ungaro con unas magníficas colecciones. Unos años más tarde Vallli desarrolló su propia marca, también en la alta costura, realizando creaciones realmente emotivas y brillantes... Últimamente no me lo parecen tanto, y aunque siempre hay prendas notables, en general su estilo ha entrado un poco en bucle...
Pero las últimas propuestas pensadas para "MONCLER GAMME ROUGE" me han gustado mucho, especialmente la presentada hace unos días para el próximo invierno 2016-17 en París. Una combinación perfecta de glamour y lujo juvenil, que solo unas pocas millonarias podrán lucir, pero que muchos sabremos apreciar, por su talento y buen hacer. 



2 comentarios:

Moisés dijo...

Los modelitos preciosos, las modelos muy feas... dios mío, pero qué feas las han puesto a las pobres.

PD: Perdona mi ignorancia de la moda, pero tenía que decirlo, ea!

Un abrazo.

Santy Trombone dijo...

Entiendo tu postura y perfectamente y además la comparto, son niñas anorexias que en muchos casos apenas tienen 15 años, y en las pasarelas masculinas igual... En las pasarelas hace falta mujeres y hombres que nos hagan soñar, no seres anodinos que nos produzcan terror.