13 abr 2016

En un mundo donde la soltería está prohibida, un hombre  es trasladado a un hotel donde dispondrá de 45 días para encontrar pareja. Pasado ese plazo, si no lo ha conseguido, será transformado en el animal que él elija. 

Más o menos esta es la trama de "THE LOBSTER" la tercera película del director griego Giorgos LanthimosTenía muchas ganas de ver algo de Lanthimoscine, raro lo califican algunos. Para otros un nuevo mesitas al que adorar.
Para mi esta primera experiencia con su obra ha sido muy positiva, especialmente la primera parte de la película que transcurre en el hotel. 
El hecho de ver a Collin Farrel con bigote, barriga y unos cuantos kilos de más también me ha resultado estimulante, sinceramente lo prefiero delgado, pero creo que esa caracterización le queda muy bien al personaje que interpreta. 

La segunda parte, que se desarrolla principalmente en un bosque también tiene puntos muy interesantes. "Bailamos solos, y por eso escuchamos música electrónica", dice uno de los personajes. 
Son varias las reflexiones sobre el amor, la soltería, y la vida en pareja que Giorgos Lanthimos   plantea con esta historia, y todas aunque puedan parecer muy extrañas, en el fondo son muy reales. En fin, que la experiencia ha merecido la pena. 


6 comentarios:

Esti dijo...

Todavía no me he atrevido con Giorgios Lanthimos. Mi última experiencia con el cine griego fue con Angelopoulos y me quedé dormida en el cine. Tan dormida que me puse el abrigo por encima y todo (como si estuviera en mi casa echándome la siesta) y se me cayó la cartera. Hubo final feliz, al día siguiente los del cine la habían encontrado y me la devolvieron. En la película no sé si hubo final feliz... no llegué a verlo.

Moisés dijo...

Le tengo muchas ganas a Lanthimos, pero no he podido ver todavía ninguna de sus pelis, aunque me llegan comentarios muy, muy buenos. Es que la distribución del cine griego no es que sea muy allá. Espero que ahora que se rodea de estrellas internacionales, los pobres mainstream como yo podamos verla.

Un abrazo.

Santy Trombone dijo...

Yo la he visto gracias a Internet... Ya sabes. Por aquí tampoco llega este tipo de cine.

Santy Trombone dijo...

ESTI: Te aseguro que con esta no te hubieses dormido, hay mucho donde mirar, incluidos esos kilos demás de Collin...

Uno dijo...

No conozco al autor pero conocía el tema y tenía muchas ganas de verla. Se me escapó. Lo intentaré en internet. Esta misma noche en el telediario hablaban de las chinas solteras después de los 25 años que pasan a ser la vergüenza de sus familias. "Mujeres sobrantes" las llaman.

Santy Trombone dijo...

Pobres chinas...