7 jun 2016


Alessandro Michele parece no salir del bucle que en el que entró el día que presentó su primera colección como director creativo de GUCCI... Es como estar viendo la misma colección temporada tras temporada, esa particular mezcla de estilos retro-kitsch de señora mayor que va puesta de valium y vive en su propio mundo. La fórmula de momento funciona, y supongo que estará intentando sacarle el máximo partido posible.
A mi me sigue gustando, y aunque reconozco que no hay grandes aportaciones en su ropa, esas coloridas prendas que parecen sacadas de un mercadillo, me resultan más agradables de ver que otras supuestamente muy novedosas, de diseñadores tipo Nicolas Ghesquière que tanto me aburre. 
El pasado día 2 Michele volvió a inundar, en esta ocasión, la gótica abadía de Westminster con sus coloridos diseños... Ignoro hasta cuando seguirá exprimiendo este tipo de collage textil. Espero que sea lo suficientemente listo para controlarlo, y no dejar que lo devore y terminar desfasado y olvidado por esas crueles fashionistas que hoy tanto lo adoran y puede que mañana lo desprecien. 

4 comentarios:

Esti dijo...

Me encanta el concepto "señora mayor puesta de valium que vive en su propio mundo". Ahora, la colección de Gucci me parece el horror.

Santy Trombone dijo...

Es que hay que estar un poco "puesta de valium" (como es mi caso) para entrar en este universo paralelo...

Uno dijo...

Como señora mayor puesta de valium protesto enérgicamente. Es mi ropa pero no es mi estilo. (Bajando el sonido he podido disfrutar del vídeo. ¡Qué pesada!)

Santy Trombone dijo...

Muy pesada... Serán los efectos del valium.