7 feb 2019

Desde su estreno en el año 2003 no había vuelto a ver "Lost In Translation", es decir 15 años después... Y sorprendentemente me ha gustado incluso más que la primera vez. Supongo que mis niveles de melancolía habrán aumentado y por eso ahora entiendo mejor algunas escenas y acciones de sus protagonistas.
También ahora asimilo la soledad de una forma más natural y el hecho de estar rodeado de mucha gente que no me dice, ni me aporta nada, como le sucede a los protagonistas de esta historia, en una ciudad tan saturada de personas como Tokio.
Me ha sorprendido mucho lo poco que ha envejecido este film, que sigue manteniendo su esencia intacta, seguro que en estos momentos hay miles de personas en grandes ciudades del mundo que se sienten igual que Bob y Charlotte.
Las imágenes y fotografías sobre Tokio siguen siendo realmente bonitas y por supuesto su banda sonora estupenda. 
La verdad es que tengo que reconocer que siento una especial debilidad por las películas de Sofía Coppola, no sólo por esta, casi toda su filmografía me parece excelente, con alguna que otra rara excepción. 
Sí, es cierto que su cine puede resultar un poco pijo... Pero a mí me parece que Sofía sobre todo lo que tiene es un enorme gusto y especial talento en todo lo relacionado con la estética. 
Por cierto la prensa japonesa fue bastante dura con "Lost In Translation" y especialmente se quejó de la forma, en que según algunos críticos, se ridiculizaba a los japoneses... algo con lo que yo no estoy de acuerdo.

No hay comentarios: