Uno de los momentos más sublimes de “THE FAVOURITE” es el baile que se marcan Rachel Weisz y Joe Alwyn bajo la atenta mirada de Olivia Colman cuya interpretación en este film pone los pelos de punta… La coreografía de esta singular danza es una mezcla de estilos tan virtuosos que se te queda grabada en la mente durante mucho tiempo, igual que su precioso vestuario creado por la gran Sandy Powell (por lo menos en mi caso)… Aunque ocurre lo mismo con toda la película, un espectacular acierto de Yorgos Lanthimos que no te deja indiferente, la odias o la amas… yo por supuesto la amo, es un gran peliculón.
El vigor fílmico de ‘La favorita’ sería impensable sin la labor de un trío de actrices en estado de gracia. “Rachel (Weisz) tiene una calidez muy especial”, defiende Lanthimos, que ya contó con ella en ‘Langosta’: “Su Lady Sarah podría parecer fría y dura, pero ella le otorga una textura sensible, humana”. Lanthimos también se deshace en elogios hacia Olivia Colman: “Es una de las mejores actrices del planeta. La descubrí en ‘Redención’ (P. Considine, 2011), donde interpretaba un papel muy dramático, y luego me alucinó verla en papeles cómicos. Tiene un don para pasar de lo más oscuro a lo más luminoso, puede parecer terriblemente compleja y, acto seguido, graciosa y desenfadada. No sé cómo lo consigue, es increíble”, afirma Lanthimos al límite de quedarse sin palabras.
Por su parte, Emma Stone destaca lo fascinante y extraño que resulta trabajar con el cineasta griego: “Durante el rodaje, no acababa de entender las decisiones estéticas de Yorgos: el uso de los objetivos de ojo de pez, los grandes angulares, los planos salvajemente contrapicados… Todo era extraño, pero al ver la película terminada pude apreciar la increíble belleza y profundidad del film”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario