Generalmente cuando pensamos en el tipo de vida en los países nórdicos, inevitablemente visualizamos unos habitantes muy bien formados, educados y organizados... las estadísticas nos dicen que una amplia mayoría suele ser así...
Pero como es lógico ellos también tienen su lado oscuro, por encima de nórdicos, son humanos, aunque algunos no lo parezcan.
En “HOLIDAY” un grupo de mafiosos daneses, que viven en una especie de comuna familiar, alquilan una magnífica casa en la Riviera Turca para pasar unas vacaciones. También les acompaña Sascha, una jovencísima prostituta al servicio de Michael, el jefe del clan.
Sobre su extraña relación y la más que sorprendente actitud de Sascha (y sus demonios personales) que la acepta totalmente consciente incluso con agrado trata esta película, que además de un magnífico guion, y unas notables interpretaciones, se disfruta muchísimo por su extraordinaria fotografía...
Su directora, la sueca Isabella Eklöf, tuvo que enfrentarse en su momento a numerosas y airadas criticas básicamente por una explicita y controvertida escena de sexo duro, que escandalizó a más de uno... algo a lo que ella como buena sueca no dio mucha importancia.
Si bien es cierto que la escena es bastante impactante, tampoco hay que olvidar que en estos tiempos de internet millones de personas ven todos los días situaciones parecidas en las numerosas plataformas de porno que existen y nadie (o casi nadie) protesta.
("El paraíso y el infierno pueden encontrarse en el mismo lugar")

2 comentarios:
Esto me interesa muchísimo, gracias. La buscaré.
En Filmin la puedes ver...
Publicar un comentario